18 Dic

Programa mobility, trabajando en tiempo real

Ya tenemos la implementación total del programa de movilidad, objetivo que marcamos en 2018 y que hemos conseguido consolidar durante 2019.

Mediante este programa, que requiere la implicación total del conductor, podemos saber el estado de la carga en cada momento, informar a nuestros clientes y anticiparnos en la toma de decisiones; ahorrando costes y mejorando la eficiencia.

La app mobility que llevan los conductores en sus terminales, permite al conductor trasladar al operador las acciones planificadas sobre un pedido, de forma que el operador puede saber en tiempo real en qué situación está. También permite que el conductor reporte cualquier incidencia, quedándose registrada directamente en nuestro ERP para su posterior análisis y toma de decisiones. Y agiliza los procesos administrativos con la tramitación de liquidaciones y gastos online.

Las ventajas para nuestros clientes son evidentes, teniendo una trazabilidad de total del pedido, pero en el ámbito medioambiental también observamos grandes beneficios. Los ahorros de consumos con la planificación de las rutas, la minimización de kilómetros vacíos y el análisis de conducción de los conductores para la toma de acciones correctoras, nos están demostrando que estamos en consumos muy por debajo de su implantación.

Por el momento seguimos trabajando en la movilización de procesos, este ha sido un primer paso que continuaremos durante este año.