En Rallo Servicios Logísticos nos preocupa la seguridad de las personas y de las mercancías.
Tras la entrada en vigor el pasado 20 de mayo del RD 563/2017 cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras de la Unión Europea, la empresa Rallo Servicios Logísticos, ha invertido en 24 lonas que cumplen con los requisitos técnicos establecidos por los países miembros para la correcta sujeción de la carga. Las nuevas lonas disponen de una CARROCERÍA EN-12642-XL que permite mejorar el sistema de sujeción de la carga, con una altura útil de carga de hasta 3.000 mm y una carga útil de hasta 27.000 kgs.
Cuentan con un sistema de elevación bilateral manual distribuido en 4 puntos con una elevación total a 500 mm para carga y descarga y sistema de fijación cada 50 mm de 0 a 200mm, para circulación.
Las medidas útiles de éstas nuevas unidades son de 13.620 mm de longitud (34 europalets), anchura de 2.480 mm y un volumen de 98m3. Éstas mejoras tecnológicas nos permiten mejorar tanto la seguridad de la mercancía transportada para que llegue en condiciones óptimas a destino como la seguridad vial en las carreteras españolas y europeas.
Pero, también pensando en la seguridad del propio conductor, se ha incorporado un cierre integrado en la maneta del vehículo, que evita la entrada de personal no autorizado, además de un sistema antirrobo incorporado en la propia lona.
Con esta nueva inversión Rallo Servicios Logísticos apuesta de nuevo por una forma de transporte más segura y competitiva, concienciada con las normas y con la mejora continua del sector y del servicio a sus clientes.