2 Jul

Proyecto de investigación con la UJI para la mejora de la gestión ambiental.

El objetivo de este proyecto ha sido reducir el consumo de aceites y el desgaste de piezas en nuestros vehículos. Para ello, hemos realizado un estudio de selección de lubricantes mediante ensayos tribológicos en colaboración con la Universidad Jaume I (Área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño). Se han determinado los valores del rozamiento debido a la resistencia al movimiento, así como el cálculo de la pérdida de energía mecánica que experimentan diferentes tipos de lubricantes entre la interacción de dos superficies entre sí en movimiento relativo para un mismo par rozante utilizando una carga constante para diferentes velocidades.

La conciencia medio ambiental de la empresa ha impulsado esta investigación que nos aporta nuevos conocimientos sobre la reducción de los consumos de aceite y disminución del desgaste de las piezas, gracias a la mejor lubricación del aceite, obteniendo de este modo una mayor durabilidad de las mismas.

Desde Rallo Servicios Logísticos nos comprometemos a seguir apostando por la investigación para que la gestión medioambiental empiece por la reducción en el consumo, hasta el reciclaje de residuos.