6 Jun

ISO 39001: La seguridad vial es nuestra prioridad

Rallo Servicios Logísticos ha obtenido el certificado de la norma ISO 39001, que se basa en la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (Road Traffic Security), cuyo objetivo principal es minimizar los accidentes de tráfico y, por tanto, la reducción de tasas de heridos y muertes en accidentes en carretera.

Esta norma nos ayuda a identificar los factores de riesgo inherentes a nuestra actividad de transporte, establecer objetivos de seguridad vial y ejecutar planes de acción para la consecución de dichos objetivos.

Los principales pilares de nuestra política de seguridad vial son:

  • La concienciación del personal sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial y las conductas responsables para evitar peligros en la carretera, tanto en los procesos de trabajo, como en los desplazamientos in itinere.
  • La formación continua de nuestros empleados para realizar su trabajo de forma idónea.
  • La dotación de una flota de vehículos moderna y de las herramientas necesarias para poder desempeñar su trabajo en unas condiciones óptimas para su seguridad y la del resto de usuarios de la vía pública
  • El mantenimiento preventivo y correctivo necesario de los equipos para garantizar la circulación de forma segura.
  • El análisis del desempeño de la empresa en materia de seguridad vial y la toma de acciones necesarias para mejorarlo y garantizar el compromiso de mejora continua.

La seguridad de las personas, los bienes y los equipos ha sido siempre y será una prioridad para esta compañía, por eso trabajamos continuamente para mejorarla.

Puede consultar nuestra política de seguridad vial en el siguiente enlace https://rallo.com/conocenos/