Desde el año 2017 que Rallo Servicios Logísticos adquirió el compromiso de medir el impacto que la compañía tiene sobre el planeta, nuestra Huella de Carbono. Gracias a este empeño, cada año nos planteamos nuevos objetivos medioambientales, obteniendo resultados positivos que impactan directamente sobre el medio ambiente.
En 2022 hemos conseguido una reducción de un 10% la emisión de CO2 a la atmósfera por km recorrido, respecto a 2021. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y trabajamos día a día para la optimización de los recursos energéticos. La obtención de estos resultados es una gran noticia y un aliciente para seguir trabajando en la mejora constante.
Los planes de renovación de flota de la empresa, junto con la formación constante de los conductores para una conducción más eficiente y el mantenimiento preventivo de los vehículos, son algunas de las herramientas con las que trabajamos para conseguir reducir estas emisiones. Cabe destacar que también contamos con planes de compensación como 1 SCANIA, 1 árbol, un programa en el que el fabricante SCANIA que se compromete a plantar, proteger y mantener un árbol por cada vehículo adquirido a esta compañía.
Hemos incrementado un 12% la compensación de emisiones a la atmósfera durante 2022 y esperamos superarlo en 2023 con nuestros planes de renovación de flota, entre otras medidas:
_ Renovación de 36uds de cabezas tractoras.
_ Planes de formación continua de conducción eficiente.
_ Mantenimiento preventivo de las unidades de transporte.
_ Incremento de rutas de transporte intermodales.
En Rallo Servicios Logísticos seguimos comprometidos más que nunca con el medio ambiente y con nuestro Planeta con un claro objetivo de reducción de emisiones anual, porque el respeto a la naturaleza es un deber de todos.
Se puede consultar el informe de la Huella de carbono 2022 completo en nuestra home www.rallo.com.