2020: 18,34% menos de emisiones de CO2

huella-carbono-registro-1080x480-bn

Este 2020 hemos conseguido reducir nuestra Huella de Carbono en un 18,34% respecto al año anterior, todo un récord conseguido gracias a la detección de puntos débiles y la implementación de medidas de corrección.

La Huella de Carbono de una organización es la suma de gases de efecto invernadero emitidos por el ejercicio de su actividad. Desde 2017, Rallo Servicios Logísticos decidió realizar anualmente la medición de este indicador para evaluar el impacto que la compañía ejerce en el Planeta, y poder así establecer planes de mejora continua.

En un sector como el del transporte, donde las emisiones a la atmósfera representan un alto porcentaje del global de sectores, es más importante que nunca cuantificar, y visualizar los resultados que nos proporciona la Huella de Carbono para analizar la eficiencia de nuestra empresa en la utilización de los recursos energéticos y poder tomar medidas adecuadas para minimizar el impacto.

Tenemos que sentirnos orgullosos porque desde 2017 hemos conseguido bajar este indicador anualmente, gracias a medidas como:

_ El uso de vehículos adecuados para cada necesidad de transporte.

_ Planificación y optimización de rutas mediante la implementación de sistemas de movilidad.

_ Formación continua a nuestros conductores sobre la conducción más eficiente.

_ Mantenimiento preventivo de las unidades de transporte.

_ Planes de inversión en unidades de transporte y maquinaria más eficiente.

 

Aquí os dejamos un enlace a nuestro informe de la Huella de Carbono 2020 para que podáis consultar este análisis con más detalle.

En Rallo Servicios Logísticos seguimos comprometidos más que nunca con el medio ambiente y con nuestro Planeta con un claro objetivo de reducción de emisiones anual, porque el respeto a la naturaleza es un deber de todos.

Rallo Servicios Logísticos