19 Feb

Aprobada la ayuda del programa IDAE a Rallo Servicios Logísticos para el uso más eficiente de los modos de transporte.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado, dentro del programa de ayudas para mejorar el uso de los modos de transporte, reduciendo el consumo de energía final y las emisiones de CO2, una ayuda a Rallo Servicios Logísticos, para la implantación de un sistema de movilidad a través del cual se reducirá el consumo de combustible y las emisiones a la atmósfera.

Contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituye el marco estratégico de su actividad.

En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento   técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos y cooperación con terceros países.

El objetivo de la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte (FNEE) es favorecer un cambio en la movilidad de las personas y mercancías hacia modos más eficientes, así como hacer un mejor uso de los modos de transporte, reduciendo el consumo de energía final y las emisiones de CO2 en el sector del transporte, que es el responsable del 40% del consumo energético nacional.