8 Nov

Nuevos cursos conducción segura para cisternas

Siguiendo con nuestras políticas de calidad y prevención de accidentes, la compañía ha realizado una serie de cursos de formación presenciales sobre conducción segura para cisternas.

Para esta formación hemos contado con la colaboración de la empresa Profivial, experta en este tipo de formación, que ha puesto a nuestra disposición herramientas como el simulador de alto rendimiento, que permite entrenar a los conductores simulando situaciones reales en la carretera configurables para el tipo de vehículo, mercancía, vía, tráfico e incluso meteorología adversa.

Entre otros, los temas que se han podido analizar en estas sesiones han sido:

  • FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL ACCIDENTE
  • ASITENCIAS A LA CONDUCCION Y MANEJO EN DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS
  • DINÁMICA DEL ACCIDENTE
  • ACTIVIDAD DIARIA

 

Una experiencia que ha superado las expectativas de la compañía y que, al ser totalmente personalizada, ha permitido a los conductores advertir los riesgos inherentes al desempeño de su trabajo, a conocer y utilizar las herramientas de asistencia a la conducción de las que dispone el propio vehículo, la dinámica de un accidente y como se debe reacción ante cualquier caso y cuáles son sus puntos de mejora para evitar las situaciones de riesgo y cómo reaccionar.

Sin duda ha resultado un éxito y un revulsivo tanto para los conductores, como para la compañía para seguir trabajando en el ámbito de la prevención y la mejora continua.